RECHAZAMOS CREACIÓN DE HOSPITALES CLÍNICOS

INFORMATIVO – COMUNICADO

 

                             En nuestra Federación FENATS UNITARIA IX REGIÓN hemos tomado conocimiento del proyecto de ley que crea los hospitales clínicos que acompaña al mensaje Nº 206 – 360 del 12 de septiembre de 2012, el que se analiza y se decide enviar el presente comunicado informando nuestra posición al respecto:

 

                             Como principios valóricos nuestra Organización defiende y defenderá el derecho a la vida y a la igualdad frente a la recuperación de la salud, basado en la solidaridad, valores que debe garantizar el Estado, de tal manera que la necesidad de salud NO sea motivo de negocio, lucro (Leer más)

SOBRE REFORMA PREVISIONAL

            COMUNICADO PÚBLICO SOBRE REFORMA PREVISIONAL

                              La Federación Regional de Trabajadores de la Salud FENATS UNITARIA IX REGIÓN, comunica que con incredulidad y estupor ha tomado conocimiento a través de los medios de comunicación que el Presidente de la República Sr. Sebastián Piñera Echeñique está enviando al Congreso un proyecto de ley para modificar el Sistema Previsional, AUMENTANDO LA EDAD PARA JUBILAR Y AUMENTANDO LAS COTIZACIONES DE LOS TRABAJADORES.

                              Esto lo interpretamos como una grave complicidad del ejecutivo con las AFPs para que estos últimos continúen teniendo utilidades impresionantes, mientras los trabajadores tienen jubilaciones indignas de menos de un cuarto

(Leer más)

Peligra Incentivo al Retiro para sector salud.

                                        COMUNICADO DE PRENSA.

          FENATS UNITARIA DE LA IX REGIÓN, R.A.F. 89.01.0027, que representa a los funcionarios hospitalarios de las Direcciones de Servicio Araucanía Norte y Sur y Consultorio Miraflores se dirige a la comunidad hospitalaria y opinión pública en general:

          El año 2011 nuestra Organización firmó acuerdo con el Gobierno a través del Ministerio de Salud para que se implemente un bono de incentivo al retiro para aquellos funcionarios que cumplan los requisitos para jubilar, fundamentalmente la edad, mujeres 60 y varones 65 años.

          El proyecto de ley efectuó su tránsito legislativo por el Congreso para ser aprobado finalmente

(Leer más)

SE APROBÓ INCENTIVO AL RETIRO PARA FUNCIONARIOS DE LA SALUD

                                       INFORMATIVO

 

             La Federación Regional de Trabajadores de la Salud FENATS UNITARIA IX REGIÓN se hace un deber informar respecto de los últimos acontecimientos ocurridos en relación al Incentivo al retiro.

 

  1. Ayer miércoles 11, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto.

 

  1. Ayer, durante la tarde, la Sala del Senado aprobó el proyecto de incentivo al retiro.

 

  1. En este momento, para acogerse al beneficio, falta que el Presidente de la República promulgue la ley y sea publicada como tal en el Diario Oficial, lo que, de acuerdo a nuestra visión, creemos va a ocurrir durante el presente mes de
(Leer más)

CONFEDERACIÓN NACIONAL FENATS UNITARIA INFORMA

 

CONFEDERACIÓN NACIONAL  FENATS UNITARIA INFORMA

 

  REAJUSTE SECTOR PÚBLICO– 28 noviembre 2011.

 

             Luego de la reunión sostenida entre los gremios del sector público y el Ministro de Hacienda, 11 gremios (entre los que se encuentra FENATS UNITARIA) firmaron el acuerdo sobre el reajuste del sector público. Al respecto, podemos informar lo siguiente:

 

1.  El reajuste será de un 5 % a contar de diciembre de 2011.

 

2.  Habrá un Bono de término de negociación de $ 230.000.- para quienes tengan un sueldo de hasta $ 600.000.- y de $ 115.000.- para quienes ganen más de esa cifra.

 

3.  Todos los aguinaldos

(Leer más)

Reajuste 2012. 26 de noviembre 2011

 

        FENATS UNITARIA IX REGIÓN INFORMA

 

  REAJUSTE SECTOR PÚBLICO– 26 noviembre 2011.

 

             Luego de la reunión sostenida entre todos los gremios del sector público y el Ministerio de Hacienda, comunicamos a todos nuestros socios y funcionarios que no se llegó a acuerdo, debido a que el Gobierno continúa ofreciendo un 4,5 % de reajuste.

 

             Repudiamos esta cifra y nos mantenemos en estado de alerta de aquí al lunes, en espera de recibir noticias sobre un mejor ofrecimiento por parte del Gobierno.

 

             Los llamamos a mantenerse informados y a su vez informar a todos los funcionarios, pues de haber un nuevo llamado

(Leer más)

INFORMATIVO 17 NOVIEMBRE 2011

        FENATS UNITARIA IX REGIÓN INFORMA

                          REAJUSTE SECTOR PÚBLICO

                    En reunión sostenida hoy entre la Mesa del Sector Público y el Ministerio de Hacienda, este último elevó su propuesta de reajuste a un 4.5%, y con posibilidad de aumentar el porcentaje dependiendo de la bajada en el guarismo de parte de los trabajadores. En relación a los bonos y aguinaldos se reajustarían en el numeral que se acuerde finalmente. Con respecto al bono de locomoción proponen un monto de $ 80.000 con un corte de $550.000 imponible. Los ingresos mínimos se reajustarían según el guarismo acordado. También existe la intención de

(Leer más)

INFORMATIVO.REAJUSTE SECTOR PÚBLICO

            FENATS UNITARIA IX REGIÓN INFORMA

 

                          REAJUSTE SECTOR PÚBLICO

 

          Como está en su conocimiento, la Mesa del Sector Público, donde participa nuestra Organización FENATS UNITARIA a través de nuestro Presidente Nacional, se reunió el día de ayer martes 15 de noviembre, con el Ministerio de Hacienda sin la participación del Ministro de Hacienda ni del Trabajo, sólo con sus equipos técnicos. Por tanto, no hubo avances en la oferta para mejorar el 4 % de reajuste ofrecido.

 

         Se fijó una nueva reunión para mañana jueves 17 de noviembre, por lo que llamamos a todas nuestras Asociaciones a estar movilizadas, poniendo carteles

(Leer más)

RECHAZAMOS LEY ANTIMOVILIZACIÓN

                                          COMUNICADO PÚBLICO

 

                   RECHAZAMOS LEY ANTIMOVILIZACIÓN

 

                   La Confederación Nacional FENATS UNITARIA, que representa a los trabajadores hospitalarios de Chile, viene en comunicar a la opinión pública su posición respecto del proyecto de ley enviado por el ejecutivo al Congreso Nacional, QUE SANCIONA LAS MOVILIZACIONES SOCIALES.

 

                   RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE en la letra y el fondo este proyecto, dado que es de clara inspiración ideológica autoritaria y cercenadora del derecho fundamental de las organizaciones sociales a la manifestación. Este proyecto de ley produce una clara atadura de pies y manos a las organizaciones y las amordaza de tal forma que el Gobierno y las

(Leer más)

A PARTICIPAR EN PLEBISCITO POR LA EDUCACIÓN

COMUNICADO A LAS ASOCIACIONES SOCIAS DEL PAÍS, A LOS FUNCIONARIOS TODOS Y A LA OPINIÓN PÚBLICA.

                Nuestra Organización Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud FENATS UNITARIA, frente a la situación que se está viviendo en nuestro país con el tema de la Educación y el llamado a Plebiscito Nacional, convocado para el 7 y 8 de octubre próximo, como Organización llamamos a todas nuestras bases y a la población en general a participar activamente en este proceso, de tal manera de, con su voto, expresar su voluntad y opinión respecto a la Educación en nuestro país.

                 Creemos firmemente que

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar